(+34) 644 904 371
WhatsApp Disponible
Compra | Venta | Empeños | Tasaciones
Servicio Recogida
En Toda España
Vaya al Contenido
Somos líderes en España en la compraventa de accesorios de lujo y colección.

Tasar Mechero Encendedor de Lujo

Servicio de tasación, valoración y autentificación de encendedores de lujo y piezas de colección. Este servicio de tasación es para aquellas personas y/o empresas que requieren de un documento acreditativo que certifique el precio de un mechero así como su autenticidad, por lo que conlleva unos honorarios.

Si lo que buscas es vender tu encendedor y quieres que te hagamos una oferta por el, solicita valoración orientativa pulsando aquí: VENDER ENCENDEDOR
Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores

PASOS PARA VALORAR | AUTENTIFICAR | TASAR


PASO 1 Solicitar Presupuesto
El primer paso es solicitar un presupuesto de peritaje / tasación. Para ello, contacte conmigo por WhatsApp o rellenando el formulario de contacto.



PASO 2 Tipo de Informe
Se realizan tres tipos de informes:

  • INFORME BÁSICO DE VALORACIÓN

Incluye marca, modelo y valor medio en el mercado.

- No se necesita acceso físico al encendedor, solo fotografías.

Usos Habituales: El Informe Básico de Valoración es habitualmente contratado por particulares y profesionales que simplemente quieren orientarse respecto al valor del encendedor. Por ejemplo coleccionistas privados, personas que han heredado uno o varios encendedores, casas de subasta o casas de empeños entre otros.


  • INFORME DE AUTENTIFICACIÓN

Incluye certificado confirmando la autenticidad del encendedor examinado. El informe se entrega firmado y con número profesional de Perito asociado en la Asociación Nacional de Tasadores, Péritos y Mediadores de España.

- Se necesita acceso físico al encendedor.

Usos Habituales: El Informe de Autentificación se usa habitualmente para confirmar que un encendedor comprado es auténtico y que no estamos ante un posible caso de estafa.


  • INFORME PERICIAL CERTIFICADO

Es el más completo. Incluye tasación certificada, autentificación del encendedor, características generales, datos técnicos, historia de la marca, etc. El informe se entrega firmado y con número profesional de Perito asociado en la Asociación Nacional de Tasadores, Péritos y Mediadores de España.

- Se necesita acceso físico al encendedor.

Usos Habituales: El Informe Pericial Certificado se usa habitualmente para juicios, reparto de herencias, separación de bienes en divorcios, exposición en museos, inversiones, etc.




PASO 3 Entrega Final
El tiempo de entrega varía según el informe contratado y el encendedor a evaluar. Los informes se entregan en formato PDF o por correo certificado.


Solicita presupuesto por Whatsapp pulsando el siguiente botón, llamando o rellena el formulario de abajo.
FORMULARIO PRESUPUESTO TASAR RELOJ
Adjuntar fotografías

Tasar un encendedor con informe pericial

Existen diversas razones por las que puede necesitar un informe pericial o de tasación certificada de un mechero o encendedor de lujo o vintage. Si te dispones a venderlo, está información plasmada en un documento certificado te ayudará a vender el artículo. Entre los clientes que solicitan tasaciones de mecheros exclusivos están:

  • Coleccionistas y Aficionados
  • Divorcios y Herencias
  • Casas de Subasta y Anticuarios
  • Relojerías y Joyerías
  • Museos y Fundaciones
  • Ministerio de Justicia y Agencia Tributaria
  • Entidades de Inversión
  • Notarios y Abogados
  • Aseguradoras

Tasar un mechero, donde y cómo hacerlo

Los encendedores pueden llegar a tener un valor muy elevado, sobre todo aquellos que son ediciones limitadas o que se fabricaron realmente pocas unidades en un país concreto o a nivel internacional. Pues bien, para saber el valor real mediante una tasación profesional se deben tener varias cosas en cuenta.

A continuación, se expone información básica sobre nuestro trabajo a la hora de realizar peritaciones de forma precisa y poder saber el precio de un objeto moderno o antigüo (en este caso mechero de lujo). Los precios pueden variar por el simple detalle de tener un color u otro (por ejemplo).

Saber el precio de las marcas de lujo, vintage y antigüos de encendedores

Si quieres saber cuanto vale tu mechero de lujo o encendedor de colección, no dudes en contactar para que como tasador certificado pueda asesorarte en este tema. Las marcas más habituales son:

  1. Cartier
  2. Christian Dior
  3. Dunhill
  4. Gucci
  5. Ronson
  6. ST Dupont
  7. Zippo

Las siete marcas mencionadas, son sin duda conocidas por todo el mundo. Desde la famosa marca Zippo, hasta la élite en los encendedores que es ST Dupont, pasando por marcas de alto lujo y diseño cómo Cartier, Dior o Gucci entre otras. Los más clásicos podrían ser Ronson o Dunhill, marcas vinculadas directamente a la duración con la mejor relación calidad/precio.

Características concretas que pueden influir en la tasación

Los mecheros, al igual que cualquier otro objeto, sobre todo aquellos antigüos o de colección, son susceptibles de sufrir altibajos en el precio durante épocas concretas, pero sobre todo nos vamos a encontrar en que dos unidades muy parecidas, con características similares y visualmente idénticas, pueden tener precios muy diferentes, desde cientos de euros a miles de euros, solo por ser de colores diferentes o materiales de fabricación que nada tienen que ver el uno con el otro.

Esto influye en el precio de su encendedor de lujo, vintage o antigüo

  1. Marca y Modelo
  2. Ediciones Limitadas
  3. Si son de bolsillo o sobremesa
  4. Si tienen oro o plata
  5. Caja original de la marca
  6. Conservar la factura de compra
  7. Tener los papeles y las intrucciones originales
  8. El estado en general
  9. Si funciona correctamente
  10. Modernos / Antigüos / Vintage
  11. Quien fue el propietario anterior
  12. Si se puede demostrar que es auténtico
  13. Falta de piezas o daños visuales
  14. Oferta y demanda en el mercado
  15. Situación económica de una época

Estos son 15 puntos clave para saber que se debe mirar para poder realizar una peritación cuya valoración sea real e indicativa de la situación actual de un modelo concreto.

Solicita una tasación certificada de tu encendedor de lujo para ser conocedor del valor real en el mercado del coleccionismo. Las fuentes de información nunca pueden ser sitios donde los datos no esten clasificados ni estructurados, se debe analizar de forma correcta para no caer en valoraciones poco precisas o incluso incorrectas, muy habitual en mercados especulativos no especializados.
Regreso al contenido